ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

Desde el punto de vista de la nutrición, una dieta detox consiste en darle al cuerpo un descanso por un periodo en el cual puedes facilitar la eliminación de sustancias químicas y toxinas que desafortunadamente aunque lleves una vida y dieta sana están en el aire, la tierra, y los alimentos que consumes.

Tu organismo tiene la capacidad de eliminar algunas de estas toxinas pero cuando llevas una dieta alta en grasas, en comidas procesadas, en sodio y azúcar, estas sustancias se empiezan a acumular más rápidamente en tus órganos causando daños en el sistema inmunológico y bloqueando el efecto de las enzimas en el organismo, comprometiendo el sistema digestivo y la producción de energía.

La clave del detox es que le des a tu cuerpo los nutrientes necesarios para promover la eliminación de toxinas y que durante este tiempo no consumas alimentos o bebidas que interfieran en esta purificación para que puedas aprovechar totalmente sus beneficios.

El detox es la manera mas eficaz para darle a tu cuerpo altas dosis de nutrientes presentes en las frutas y en las verduras las cuales están cargadas de vitaminas, minerales y antioxidantes.

El hacer una dieta de purificación te ayuda a manejar el peso naturalmente ya que los alimentos que se consumen durante este periodo de desintoxicación tienen alto contenido de fibra, agua, son bajas en grasas, están libres de gluten y de químicos. Además, son frescos y se consumen en su forma natural y cruda. Los niveles de ph se balancean ya que estos alimentos promueven la alcalinidad en el cuerpo y reducen la acidez que producen las comidas poco saludables. También ayuda a mejorar la calidad del sueño, y el buen funcionamiento del sistema digestivo promoviendo un mejor efecto de las enzimas digestivas minimizando la hinchazón y la digestión regular. Tu vida sexual también recibe beneficios, por ejemplo alimentos como el jengibre, el ajo, aguacate, y los chiles promueven el flujo de la sangre a todo tu cuerpo incluyendo nuestras zonas intimas.