Ingredientes:
- 2 Berenjenas medianas
- 2 ajos cortados en láminas
- 2 hojas de Laurel
- Aceite de Oliva
- Vinagre de Vino Blanco
- 1 c/dita de Orégano
- Sal marina Natusal al gusto
Preparación:
Esta preparación es realmente fácil y permite conservar berenjenas, zucchini, zanahorias, champiñones, espárragos… en fin, las verduras que te gusten.
Lo primero que vas a hacer es cortar en láminas delgadas las berenjenas, las vas a introducir en un frasco de vidrio previamente bien lavado, lo pasas por agua hirviendo unos 5 minutos y lo secas muy bien. Después agregamos los ajos en láminas, las hojas de laurel y el orégano. Vas a tapar los ingredientes con una mezcla de 2 partes de aceite por 1 de vinagre.
Es importante que todo quede bien cubierto de esta mezcla. Al final terminas de sazonar con sal marina Natusal hasta que la mezcla de aceite y vinagre tenga tu punto de sal ideal. Guardas el frasco en un lugar seco y listo para consumir al día siguiente.
Esta preparación te puede durar fácilmente una semana sin meterte en la nevera. La mezcla de aceite de oliva y vinagre van a tener el sabor a los ingredientes que usaste y te va a servir como aderezo para ensaladas y otras preparaciones.