Ingredientes:
Ingredientes para 2:
- 3 tazas de espinacas
- 1 calabacín mediano
- 4 echalotes (o cebollas baby)
- 1 cebolla cabezona
- Aceite de Oliva
- 1 ajo
- Aceite de Trufa (opcional)
- Nueces de Nogal
- Mantequilla
- Comino
- Wasabi (opcional)
- @SalMarinaNatusal
Para comenzar a realizar la Crema de Espinacas, echalotes y nueces, en un sartén pones mantequilla, derrites a fuego medio/bajo, pones las nueces (unas 10 o 12), les pones media c/dita de canela, una pizca de comino y sal.
Salteas moviendo por unos 5 minutos y dejas enfriar.
Para la crema, cortas la cebolla y el ajo bien finitos. Los echalotes los cortas a la mitad y los pones en una placa para horno, con parte del centro mirando hacia arriba. Les pones aceite de oliva y sal. Llevas al horno por 20 minutos a 180 grados C.
Vas con una olla, pones aceite, salteas el ajo, cuando huela, pones la cebolla, doras todo. Cortas en cubos pequeños el calabacín y lo unís al salteado revolviendo bien. Agregas las espinacas, revuelves y cuando se vean verdes oscuro y hayan perdido tamaño, tapas apenas con agua o fondo de vegetales. Cocinas a fuego medio, tapando durante unos 15 minutos. De ahí, licuas muy muy bien. Regresas a la olla y le pones 1 c/dita de wasabi, si es en pasta, media en polvo. Revuelves y corriges de sal.
Con la crema lista, sacas los echalotes y los deshojas. Vas por un plato, sirves la crema, pones los “pétalos” de echalotes haciendo un círculo, las nueces al centro y “pintas” con el aceite de trufa o de oliva virgen extra.
Si no te gusta el wasabi o no tenés, podés agregarle un poquito de tomillo y pimienta.